Lugares para comer - Quesadillas y gorditas de Doña Julia

Hoy amanecí con ánimo “garnachoso” y de inmediato me acordé de Doña Julia.

En Cuernavaca, Morelos en México, concretamente en la esquina que forman las calles Fresno y Juan Dubernard en la colonia Teopanzolco, afuera de una tienda de abarrotes llamada “Karramy” se encuentra un puesto de antojitos donde se preparan las quesadillas y gorditas más sabrosas que he comido en el estado de Morelos.

Doña Julia es la propietaria de éste popular negocio, el cual atiende un gran volumen de personas de todas partes del estado. Yo mismo debo viajar 10 Kms. para disfrutar de las delicias preparadas por esa amable señora.

Chicharrón prensado guisado en chile rojo, flor de calabaza, champiñones, huitlacoche, papas con rajas, pollo guisado con tomate, picadillo, papas con chorizo y queso Oaxaca son los guisados con los que puedes pedir tu quesadilla, la cual se prepara con masa fresca de maíz de muy buena calidad y se fríe en aceite nuevo –por nuevo quiero decir que no es reutilizado- hasta darle el dorado ideal para que quede crujiente y perfectamente bien cocinada por dentro.

No hay que dejar pasar por alto los chales, el requesón y los frijoles, todos quedan perfectos en las gorditas que también son fritas y deliciosas.

Las dos salsas picantes que se ofrecen son muy sabrosas, yo prefiero la verde sobre la roja, pues me parece que está más sazonada.

¿A quién le ha tocado ir a comer quesadillas que están casi quemadas por fuera pero con la masa cruda por dentro? Creo que a todos, pero eso no te pasará aquí, pues se pone mucho cuidado en la temperatura del aceite y el tiempo de cocción.

Hablando de tiempo, te comento que el horario en el que puedes ir a provocarte un coma fritanguero es aprox. desde las 10:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., de lunes a viernes. Si, sé que es poco tiempo, pero es que Doña Julia trata tan bien a sus clientes y guisa tan sabroso que acaba temprano, me ha tocado alguna vez ir a las 12:30 p.m. y ya no encontrar nada.

Debo decirte que no vende bebidas, pero la tienda que está junto tiene buen surtido de varias marcas y sabores.

El precio de las gorditas y las quesadillas es de $10.00 pesos mexicanos.

Hoy amanecí con ánimo garnachoso, pero es sábado, ni modo, hot cakes con plátano.

Buen provecho, nos vemos allá.

Comentarios

Lo más visto