Comiendo en casa - El plato de hoy: Tiras de cerdo agridulce

Puelquito aglidulce, con alóz!
El día de hoy tenía pocas ganas de cocinar, así que preparé algo fácil y rápido que bien llena la tripa causando la sensación de haber traído comida de fuera.


Los agridulces estilo chino -debo confesar- son algo que me fascina, tanto los que van envueltos en masa como las carnes directamente sumergidos en el preparado.


En éste caso se trata de tiras de cerdo -concretamente de pulpa- sobre una cama de arroz blanco, los palillos no pueden faltar para ponerse de ambiente -y presumir con la familia, por cierto- o para arrancar las sonrisas de los demás comensales haciendo el ridículo un rato.


La receta es de lo más simple...


Freír la carne hasta dorar, agregar bastante ajo picado y saltear, vaciar un refresco -soda- de naranja sobre la carne (recomiendo la Mirinda, poca acidez y bastante dulce), agregar un puño de azúcar, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/3 de taza de salsa de soya, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharaditas de fécula de maíz disuelta previamente en agua y lo más importante, el ingrediente secreto que le da el sabor característico de la cocina china, polvo de las cinco especias. 


El dichoso polvito se consigue en tiendas de especialidades orientales y es el culpable de que nuestra comida china preparada en casa no sepa igual a la del restaurante si no lo incluimos en la receta. 



Es barato, de color café y huele a canela con anís, que son 2 de sus ingredientes.


Dejar hervir unos 10 minutos a fuego medio hasta que espese bien y la carne se penetre de los sabores.


Así que preparados de antemano con una cerveza muy fría -recomiendo alguna de tipo lager, rubia, ligera- y alguna película de Jackie Chan o Jet Li para acompañar, demos batalla a los palillos hasta ver el fondo del plato.


個飽





Comentarios

Lo más visto